Se Eealizó el Corriendo por los Niños

Juan Fernández, en Caballeros, y Silvia Muñoz, en Damas, fueron los ganadores de Corriendo por los Niños, competencia que se desarrolló el domingo pasado a lo largo de 7K por las calles de la ciudad de San Rafael.

A Fernández (25:09) lo acompañaron en el podio Hernán Velazco (26:39) y Nahuel Bua (26:47); mientras que a Muñoz (32:21) la escoltaron Elina Altamiranda (32:36) y Paula Moschella (32:44).

En los 4K, los tres primeros fueron Tomás Lifona (15:00), Jorge Cerda (15:11) y Julián Muzi (16:08); en tanto que las chicas más veloces fueron María Belén Gurillo (18:32), Dolores Labiano (20:32) y Luna Román (20:42).

Si querés conocer la clasificación general, con las categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Corriendo por los Niños este año estuvo organizada para ayudar a José Luis Besa, un reconocido deportista sanrafaelino que necesita una costosa operación con células madres en México.

«Público excelente»

«Fue una carrera muy linda, con un público excelente. El circuito me gustó mucho porque hubo mucha gente alentando. Eso fue lo más lindo», subrayó Juan Fernández.

El ganador de la principal distancia puso en relevancia que la competencia tuviera un fin benéfico, lo cual provocó que participaran muchas personas que no corren mucho y que se sumaron para ayudar a Besa.

Trote solidario

José Luis sufrió un grave accidente el 10 de diciembre de 2018 mientras entrenaba en bicicleta con vista al pentatlón de San Juan: chocó de frente contra un camión por lo que quedó parapléjico.

Luego de numerosos tratamientos, la esperanza que tiene es uno nuevo en México con células madres y la implementación de un chip que haría de “puente” entre su cerebro y sus manos y pies.

El tema es que esa operación demanda 120 mil dólares, una suma muy grande máxime si se tiene en cuenta que tras su accidente José Luis, de 44 años de edad, perdió su trabajo y vive de una jubilación. El atleta es papá de dos niños, Constanza (13) y Adriel (9).

La carrera estuvo organizada por Esfuerzo Deportivo.

Pages:
Edit